3 sept 2010

SOMBRERO JUMILLANO

Este verano, en el mes de Julio, recibí un correo de Puri, una chica de Jumilla, en este me explicaba que necesitaba un sombrero Jumillano, puesto que querían darle una sorpresa a un amigo, ya que este había sido nombrado Vendimiador Mayor.

Para mi fue todo un placer poder llevar a cabo este proyecto, y así fue, le pedí si era posible ver una muestra para ver la calidad de los materiales, los grosores de las entretelas, etc... y así fue, Puri se acerco a mi taller con un sombrero Jumillano que alguien muy amablemente le había dejado, durante unos minutos le estuve echando un vistazo y haciendo las anotaciones de medidas, patrones, etc... Este fue el inicio del proyecto.
El sombrero jumillano esta realizado en fieltro y terciopelo negro, copa de menos a mayor con un ala recta y un rivete alrededor del ala. Todo ello entretelado, cosido a mano... Ademas en la parte frontal lo adronan 3 pompones de lana, dos en la copa y el tercero en el ala.
Pasaron los día y en el taller iba trabajando en este proyecto hasta que llego el día de la entrega. La entrega tenía fecha puesto que las fiestas en Jumilla son a mitad de Agosto. Unos días antes quedé con Puri, y le encanto, quedo muy bonito...

Os pongo una foto de Antonio, quien recibió la gran sorpresa porque al parecer no sabía nada...


No hay comentarios: